lunes, 17 de diciembre de 2012

El sueño


El sueño

Perseverante acude el sueño primitivo
recién el ocaso se llevó la luz tardía.
Y es ese ensayo de realidad y de utopía
quien seducirme intenta con gancho sugestivo.

Por mis sábanas blancas se cuela irreflexivo.
Se aprovecha el bribón, del cansancio y la apatía,
poco a poco se mezclan verdad y fantasía
y me sumerjo en su extenso mar tibio y furtivo. 

Cuando no distingo lo real de lo ficticio
Le pregunto ingenua ¿tú quién eres?, ¿Quién te arrecia?
¿Cómo y dónde engendras tu doblez y tu artificio?

Pero o bien se esfuma y mi demanda menosprecia
o bien de su boca mentirosa y sibilina
obtengo siempre, respuesta incoherente y necia.



- Del libro "Lo que vieron los ojos del poeta" de Consol Agulló-


11 comentarios:

  1. Hola Sibe.Nunca supe si un sueño "fuertón" se apodera de mi mente o si soy yo la que lo atrapo,antes.Quisiera culpar al colador que ya no filtra tanto.
    Es así, como lo describís, el sueño.

    Me siento muy a gusto, y feliz de entender poesía. Estas poesías.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ufff mi amiga hermosa, de veras me hacía falta leer, disfrutar tus versos y sentirme identificada con ellos.

    Un abrazo gigante!

    ResponderEliminar
  3. Otro abrazo gigante para ti. Mi amiga del corazón.

    ResponderEliminar
  4. Bello ♥ ^^ un gusto sacar unos minutos entre tanta llamada y trabajo para leerte... saludos Siber!

    ResponderEliminar
  5. Los sueños sirven en ocasiones para reconfortar los jirones que nos dejamos en la cruda realidad, tan insulsa ella.
    Besos y felices sueños.

    ResponderEliminar
  6. Y pues, que te esperavas? Que se esfume, o que no te responda, es lo mejor que puede pasar.

    ResponderEliminar
  7. No, nunca responde y si responde me engaña. Ese el sueño.

    Gracias por pasar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por eso el sueno es evanescente, y repetitivo a veces!

      Eliminar

Escribe lo que sientes